5 Consejos de Mantenimiento y cuidado de mesas de forja
- 16 Abr, 2024
- Home
- 0 Comments
5 Consejos de Mantenimiento y cuidado de mesas de forja
Las mesas de forja son muebles atemporales, de exterior como de interior, que se caracterizan por su durabilidad y resistencia. Es la mejor opción para decorar y realizar sus funciones pertinentes, pues aportan un aire elegante y auténtico a cualquier hogar. En el artículo de hoy, os daremos 5 consejos para mantener y cuidar vuestras mesas de forja para que no se refleje el paso de los años por ellas.
5 consejos de mantenimiento regular
A continuación, os damos 5 consejos para que podáis realizar un mantenimiento regular y periódico a vuestra mesa de forja y de esta forma sacarle el máximo partido a este mueble en tu hogar:
1. Limpieza periódica: con un paño húmedo y suave, eliminar el polvo regularmente y la suciedad acumulada. Evita productos abrasivos o cepillos duros que puedan realizar arañazos en la superficie.
2. Secado adecuado: una vez humedecida la forja, debes secar bien el material para no quede en humedad en él y prolifere la aparición de óxido. Aunque este tipo de muebles de forja lleva un primer tratamiento antioxidante, la humedad continuada puede calar finalmente en la forja.
3. Aplicación de cera: aplicar una capa de cera para proteger a la forja de la humedad y prevenir de la oxidación. Utilizar cera o selladores transparentes una vez al año ayudarán a proteger el acabado del hierro.
4. Inspección regular: realizar inspecciones periódicas, con regularidad, ayudará a detectar esos daños o signos de óxido que con el suficiente tiempo se podrán reparar sin complicaciones.
5. Almacenamiento adecuado: si en algún momento, piensas guardar tu mesa de forja por un periodo prolongado, te recomendamos que busques un lugar seco y protegido para evitar la humedad y los posibles golpes o arañazos.
Siguiendo estos consejos podrás prevenir deterioro en tu mesa de forja. Si tu mesa de forja tiene ropas, tendrás que guardarlas en una caja aparte, tratándolas como un textil, pero nunca la mesa de forja vestida, pues puede ocasionar deterioro en la ropa. En nuestro blog tenemos un artículo muy interesante sobre Ropa De Mesa Camilla A Medida: La Clave Para Una Decoración Exclusiva, que os puede orientar a realizar la mejor elección estética para vuestra mesa de forja.

Cómo eliminar el óxido de mi mesa de forja
Es uno de los momentos más temidos y de las desventajas que supone hacerte con una mesa de forja. Pero es mucho menos tedioso de lo que puedas imaginar. Con la inspección periódica, que hemos mencionado anteriormente, debes percatarte de si existe algún oxido o corrosión en la forja de tu mesa, y si es así, tan pronto como lo detectes debes actuar en ella.
No es buena idea esperar a que el óxido salga a la superficie mucho más tiempo, debes decidir ponerte manos a la obra, sin esperar a ver si se elimina solo, porque no lo hará. Recuerda que, si renovamos el esmalte periódicamente, nos evitará realizar este tipo de acciones.
Debes lijar con lijadora o cepillo de metal, aquellas partes corroídas por el óxido, para eliminarlo de la superficie. Céntrate es solo eliminar el óxido, no es necesario eliminar la pintura si ya no queda restos oxidados en ella. Una vez lijada la zona, nos ponemos manos a la obra con la pintura. Resaltar que antes de pintar, hemos tenido que limpiar muy bien la forja para que no quede ningún tipo de partícula ni suciedad que dificulte el acabado de la pintura.
Una vez limpiada y seca la forja, comenzamos con una capa de antioxidante a toda la pieza, para evitar futuros óxidos, por todos los rincones que ninguna parte de la forja quede descubierta de este tratamiento. Según la marca, te aconsejará el fabricante sobré como realizar esta impregnación de la forja de manera correcta y efectiva. Puedes utilizar papel protector o cinta de carrocero para evitar manchar algo a tu alrededor. Una vez secada la primera capa, puedes aplicar una segunda o todas las que hagan falta si así el fabricante te lo aconseja.
Tras este proceso, tu mesa de forja volverá a lucir como el primer día. Desde Mesas camilla y ropa te aconsejamos realizar esta inspección periódica para llevar a cabo un buen mantenimiento de tu forja.

Cuidado específico para mesas de forja según el entorno
En función de si tu mesa de forja se encuentra en interior o exterior, debes llevar un cuidado específico para que el entorno no deteriore la forja. Como venimos comentando todo el artículo, en interior, hay que evitar la humedad a toda costa, y la exposición directa al agua.
En el exterior, los fenómenos atmosféricos, la lluvia, el invierno.. te recomendamos utilizar fundas protectoras en épocas de frio, sobretodo, si no se está utilizando la mesa, y de esta forma se puede preservar su belleza y resistencia por mucho más tiempo.
Esperemos que os haya gustado el artículo de hoy, y que os haya servido la cuidar y mantener vuestra mesa de forja de la mejor manera. No olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos interesantes






Leave a Reply Cancel Reply