Origen y evolución de la mesa camilla
- 10 Jul, 2024
- Home
- 0 Comments
La mesa camilla es una de las decoraciones más tradicionales de nuestra historia y ha experimentado una evolución cambiando y adaptando su uso a estos últimos años. Es un acierto seguro contar con este mueble en nuestro hogar pues su atemporalidad y resistencia la caracterizan.
Desde Mesas Camilla y ropa, en el artículo de hoy, venimos a contar la historia de las mesas camilla y toda la evolución que han sufrido hasta llegar como las conocemos hoy día.
Historia de la mesa camilla
El origen de las mesas camilla se remonta en la Edad Media, cuando su función principal era dar calor al resto de la estancia. De hecho, la mesa camilla originalmente está fabricada para albergar un brasero en su interior, de ahí el agujero que posee en la parte de abajo.
En la época romana y griega, era habitual dar fiestas y eventos alrededor de la mesa, es aquí cuando se comienza a “vestir la mesa”, con un mantel o el clásico faldón, que a su vez embellecían el mueble y ayudaban a concentrar el calor. Esto ha dado lugar que la mesa camilla se convierta en centro de reuniones y tertulias, pero albergando otros usos como ver la tele, coser, estudiar, leer …
Las primeras mesas camilla eran redondas con otros materiales, y en la actualidad podemos ver su proceso evolutivo a mesas camilla rectangulares o cuadradas de madera, forja o materiales más resistentes.
Actualmente encontramos sistemas de calefacción más seguros que antes, pues los braseros han sido origen de multitud de incendios y enfermedades como cabrillas, varices o insuficiencia venosa. Toda evolución es buena y se ha podido enfrentar estos problemas con sistemas más seguros que permiten seguir disfrutando de este mueble sin ningún riesgo.
Auge de la mesa camilla rectangular
Cómo hemos mencionado anteriormente, la mesa camilla redonda ha sido la opción más vista años atrás. Su función tradicional era calentar la casa, pero actualmente también tienen función decorativa. Es una pieza muy importante pues suele presidir espacios amplios e importantes para el hogar como el salón, buscando crear ambientes relajados y agradables para que se pase el máximo tiempo posible en él.
Hoy día, las mesas camilla cumplen la misma función, pero su estética ha evolucionado y podemos verlas de forma cuadrada o rectangular. Esta última se ha convertida en la favorita, pues en más sencilla de combinar y mucho más cómoda a la hora de recibir invitados en casa. Lee nuestro artículo si quieres 4 ideas de mesas de centro para verano y haz que tus invitados se sientan como en casa.

La mesa camilla rectangular y de forja, una inversión segura
Una mesa camilla rectangular proporciona una sensación de hogar y calidez al instante sin necesidad de tener una calefacción, pues nos recuerda a tiempos pasados, entrañables, a casa de nuestros abuelos y familiares mayores.
La mesa camilla de forja es una inversión segura si quieres que este mueble tenga un diseño sencillo, combine con cual estética y tenga una durabilidad alta. Es un material muy resistente, desde Mesas Camilla y Ropa te damos 5 consejos de mantenimiento y cuidado de mesas de forja para que puedas disfrutar de ella lo máximo posible.
Es la mejor opción si hay existen temperaturas muy bajas, pues la forja ayuda a aclimatar y calentar el hogar más rápidamente, desprendiendo calor hacia arriba y dejando que fluya por todos los rincones del espacio.
En Mesas Camilla y Ropa somos expertos en la fabricación de mesas camilla déjate asesorar por nosotros para una adecuada elección para tu hogar. Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de hoy, recordad seguidnos en redes sociales y atentos a nuestro blog para más artículos.






Leave a Reply Cancel Reply